Nuevo corredor lácteo entre San Carlos Norte y San Agustín

La construcción del Corredor Lácteo (a través del programa provincial Caminos de la Ruralidad) que unirá a la localidad con San Agustín, permitirá apuntalar la producción agropecuaria, fortalecer la educación rural en tres escuelas y el arraigo de muchas familias en ambos distritos.

La obra tiene como objetivo mejorar 16 kilómetros de la red vial rural, a la que se suman los 7,6 ya ejecutados, consolidando en total más de 23 kilómetros de ripio.

Es un orgullo que el departamento haya sido uno de los que más ha gestionado y trabajado por el programa. Pudimos complementarnos con cada uno de los presidentes comunales, con el gobierno de la provincia, pero fundamentalmente reconocer a los productores que son los hacedores verdaderos para poder llevar adelante este desafío. Más de 230 kilómetros de caminos rurales de nuestro departamento están intervenidos, en ejecución  o puedan avanzar en este tiempo para llegar a las 37 comunidades de Las Colonias.

El plan de obras favorece en materia educativa al CER Nº 580; CER Nº 271 y la Escuela Nº 811 (en total unos 31 alumnos y 7 empleados). En tanto en producción se verán beneficiados un apicultor con 115 colmenas; 49 productores con 1.099,00 hectáreas agrícolas; 2.918,00 hectáreas ganaderas; 1.369 cabezas de ganado bovino de carne; 1.989 cabezas bovinas de leche en 11 tambos, donde se producen unos 14.106.885 de litros anuales de leche cruda. Además de 12 cabezas de ganado menor.