Entrega de aportes del Senador Rubén Pirola en Humboldt.

El funcionario arribó a Humboldt bajo la consigna de entregar aportes a instituciones locales respecto de eventos y proyectos gestionados por dichas entidades. El Instituto Centenario, la Escuela Nº 331 “D.F Sarmiento”, entre otras contribuciones para Colonia Nueva. El encuentro con las autoridades de cada Ente se llevó a cabo en la oficina del Presidente Comunal Duilio Rorhmann, quien también formó parte de la reunión. Los aportes traídos por Pirola hacia la localidad rondaron los 15 mil pesos y forman parte del plan de gestiones que lleva adelante el Senador en su recorrido por distintos sectores del territorio provincial.

Dentro de la visita del funcionario, también, se trataron temas en agenda entre su persona y la del Jefe Comunal sobre proyectos y obras sobre las cuales se precisa de sus conocimientos y gestiones al momento de tramitarlas. Sobre obras y proyectos para Humboldt, el Presidente Comunal índicó que se ha logrado concretar, tras un viaje a Buenos Aires, la continuidad del alumbrado y puesta en condiciones del Acceso Este hacia nuestro pueblo; proyecto que comenzó en gestiones anteriores y que se había cumplido en su primer etapa.

En este caso, la Comisión actual procederá a cumplir con la segunda etapa de la obra para terminar los trabajos realizados en ese lugar. Esta labor implicaba un monto total de 440 mil pesos, es decir, para esta última parte se recibirán 220 mil, en dos partes, para cumplir con lo previsto en ese sector del pueblo. Respecto de otros temas que resultan importantes por estos días, el mandatario local, se refirió a los hechos de inseguridad registrados en Humboldt en las últimas semanas y destacó que se están haciendo las gestiones necesarias para incorporar un nuevo agente a la Comisaria 5º, lo cual se cree de suma necesidad. Además, en materia de seguridad, se diagramaran una nueva distribución de las cámaras de vigilancia existentes, como así, el trabajo en conjunto con las empresas privadas que puedan aportar las imágenes registradas por sus propias unidades. Así pues, en reunión con el Crio. Marcela Fernandez se han diagramado algunas alternativas a considerar para detener la ola de robos que se vienen produciendo.

Finalmente, si bien varios temas surgieron en dialogo con Rorhmann, en el marco de su cónclave con Pirola, el Jefe Comunal terminó de confirmar la novedad que habíamos dado a conocer días atrás sobre los festejos para el 146 aniversario de la colonia, en donde el 1 de octubre se llevarán a cabo las celebraciones cívicas con día feriado decretado mediante ordenanza; en tanto que el 4 de octubre será la fiesta central con la elección de la Reina, la actuación de Diego y su Banda, Banda Cítrica, Popó Giaveno, Mario Pereyra, a lo que se le suma una banda más de Esperanza para aquellos que deseen continuar la velada bailable. –

Visto en SaberMasSantaFe.com